Tras el abrumador éxito de Parasite, una de las mejores (la mejor) películas de 2019, Bong Joon-ho está preparando el nuevo paso para que los fans de la película se deleiten con cada detalle. Parasite: A Graphic Novel in Storyboards es una novela gráfica que adaptará visualmente el guion de Bong y Han Jin-won, así como los storyboards empleados para la película.

El autor surcoreano nos ofrece un diferente vistazo al mundo de la familia Kim y los Park, y ha mostrado en Indiewire los primeros vistazos al storyboard de la película. Así lo explica:

Este libro no implica que el storyboarding es un atajo esencial para hacer buenas películas. De hecho, yo hago el guion gráfico para calmar mi propia ansiedad. Sólo me siento seguro cuando tengo todos los storyboards de los planos que vamos a rodar en mi mano. Cuando voy al set sin guión gráfico, me siento como si estuviera en medio del Grand Central Terminal llevando sólo mi ropa interior.

Los guiones gráficos muestran en gran detalle como se construirán los planos. Pueden ser rodados exactamente como están dibujados y servir como valiosos planos para los miembros del equipo. La película final nunca se desvía demasiado del guión gráfico, lo que permite al equipo confiar en el proceso. Los miembros del equipo que han trabajado conmigo anteriormente son especialmente conscientes de esto.

A continuación puedes parte de los storyboards para la novela gráfica de Parasite, estrenados en Indiewire.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments