La última cosa buena que pasó este 2020 probablemente sea ver a Bong Joon-ho conseguir 4 Oscars, incluyendo Mejor Director y Mejor Película, en la última edición de los Premios de la Academia. Desde su lanzamiento en octubre del año pasado no hemos podido parar de pensar en la que es, sin duda, la película de 2019. Y por eso toda novedad posible es bien recibida.

Desde Criterion Collection coinciden y por eso han decidido preparar una edición en formato físico para añadir en su catálogo. El Blu-Ray que están preparando ha sido anunciado para octubre, justo en el primer aniversario de la película, y además de una inigualable colección de extras, el disco incluirá una remasterización en alta calidad 4K, supervisada por el propio director, además de la anunciada versión en blanco y negro que ha ido mostrando este año.

Una sensación que define el zeigeist que ha destilado un ajuste de cuentas global sobre la desigualdad de clase en un tour de force de subversión cinemática-pop. La mezcla de géneros comedia negra y thriller de Bong Joon-Ho confirma su estatus como uno de los principales cineastas del mundo. 

Una exhibición brillantemente ejecutada de las secuencias meticulosamente construidas por su director, reforzada por un reparto brillante y un asombroso diseño de producción. ‘Parasite’ cementó el Nuevo Cine Coreano como una fuerza internacional a pleno rendimiento cuando barrió cada premio importante desde Cannes hasta los Premios de la Academia.

La película coreana se une a la lista de lanzamientos de Criterion para el mes otoñal, entre los que se encuentran Claudine de John Berry, El pistolero (Fiebre de sangre) de Henry King, La venganza de Stephen Frears y Pierrot el loco de Jean-Luc Godard. Quien lo pillara.