Hay muchos ojos puestos, y no sólo el ojo de Sauron, en la próxima adaptación de los libros de El Señor de los Anillos a formato audiovisual. Amazon está preparando una serie ambiciosa que ponga al fin en el mapa su servicio Prime Video, con varias temporadas, directores como J.A. Bayona y explorando más allá de los libros y las películas de Peter Jackson.

Uno de los protagonistas de dichas películas, Elijah Wood, ha hablado recientemente sobre esta nueva adaptación televisiva, reconociendo que “sé tanto como cualquiera” y que tiene cierto interés en lo que están preparando:

Estoy super fascinado con lo que están haciendo con la serie. La llaman ‘El Señor de los Anillos’, pero creo que lleva al despiste. Por lo que sé, el material con el que están trabajando existe cronológicamente bastante antes del lore de ‘El Señor de los Anillos’ o la Tierra Media que todos los personajes representados en ‘El Señor de los Anillos’. Suena más bien a la era de ‘El Silmarillion’. No es por ponerme friki, pero es la Segunda Edad de la Tierra Media.

En ese sentido, tengo curiosidad sobre cuál va a ser la narración. Está claro que el mundo es Tierra Media y estoy contento de que rueden en Nueva Zelanda. Siento que al menos habrá una continuidad visual con lo que hicimos en las películas. No me sorprende que vayan a rodar de nuevo, o que tengan permiso para hacerlo, porque Nueva Zelanda ha conquistado esto y están libres de Coronavirus. Es uno de los pocos lugares del planeta donde [reanudar la producción] es posible.

Wood también ha expresado que no se han puesto en contacto con él para un posible cameo como Frodo Bolsón, lo cual tendría sentido cronológicamente, pero admite que lo haría “absolutamente” en caso de que se lo pidieran.