Entre los estrenos más jugosos que tiene Netflix todavía bajo la manga es Mank, la última obra del imprescindible David Fincher. Este proyecto es especialmente personal para el director, ya que su padre escribió el guion de la película antes de morir.

Mank se trata de un biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra dirigida por Orson Welles y estrenada en 1941. Gary Oldman interpretará el rol titular. Entre sus productores se encuentra Eric Roth, que trabajó con Fincher escribiendo el guion de El curioso caso de Benjamin Button. El reputado guionista dejó caer que la fecha de estreno podría ser en octubre en una entrevista, donde además ha dicho lo siguiente sobre el film.

Es una pieza increíble. [Fincher] hizo una película en blanco y negro de los años 30. Parece como una película de los años 30 y se siente como una. Seis personas irán a verla, pero es bastante asombrosa.

Esto no hace sino incrementar nuestras ganas de ver qué se trae Fincher entre manos. Netflix todavía no se ha pronunciado sobre el estreno de Mank, pero un lanzamiento en octubre encajaría con sus planes de convertirla en su película para el Oscar, como ya pasó previamente con Roma o El Irlandés.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments