Paul Verhoeven estudia dos opciones: volver a América para hacer una película de espías… O hacer una sobre Jesucristo

Ahora mismo tenemos a Paul Verhoeven dando de qué hablar con su nueva provocación, Benedetta, que gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo. Por supuesto, ha metido escenas sexuales que están generando controversia (aunque más allá de eso parece que la película está guay).

Pero el director neerlandés​ ya considera eso pasado y está preparando su siguiente película. Además de su proyecto televisivo en el que adaptará Bel Ami, el cineasta está considerando hacer su gran regreso al cine americano con una película de espías. Algo que suena muy sencillo para él (y conociéndole, será de todo menos sencillo), y por eso también tantea hacer su deseada película sobre Jesucristo.

Estoy desarrollando un par de proyectos. Uno de ellos es una película americana: un thriller de espías que va a estar ambientado en Washington. También voy a hacer una película basada en mi libro sobre Jesús

La idea de hacer una película sobre Jesucristo ha rondado la cabeza de Verhoeven desde hace años, buscando hacer una obra que desmitificara la figura y lo presentase en su parte más humana, incluyendo cierto carácter de anarcoterrorista que, sin duda, iba a dar de que hablar. Ah, e iba a estar protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Esas ideas no terminaron fructificando como película (aunque si se aprecian tímidamente en Robocop) y las transformó en un libro, Jesus de Nazaret.

Los romanos veían a [Jesús] como un insurrecto, lo que hoy se suele llamar un terrorista. Es muy probable que hubiera carteles de «búsqueda» de él en las puertas de Jerusalén. Era peligroso porque proclamaba el Reino de los Cielos, pero no era el Reino de los Cielos como lo concebimos ahora, una cosa espectral en el futuro, en el cielo. Para Jesús, el Reino de los Cielos era algo muy tangible. Algo que ya estaba presente en la Tierra, del mismo modo que el Che Guevara proclamaba el marxismo como el advenimiento del cambio mundial.

Si fueseis gobernantes totalitarios, dirigiendo una ocupación como la de los romanos, esta era una conversación preocupante, y fue por eso que Jesús fue asesinado.

VíaVariety
Artículo anterior‘The Witcher’: Netflix anuncia la fecha de la segunda temporada y de la película animada (que ya tiene tráiler)
Artículo siguienteEl experimento fallido de los festivales en Cataluña: contagios, posibles negligencias y ausencia de mascarillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.