‘Perfectos desconocidos’: cómo una película italiana se ha vuelto la cinta con más remakes de la historia

Cuando uno piensa en películas que han recibido muchas veces el tratamiento de remake, es muy fácil pensar en los grandes clásicos, más fácilmente trasladables e interpretables a través de diferentes generaciones. El caso más claro podría ser Ha nacido una estrella, con cuatro versiones diferentes a lo largo de las décadas, o en adaptaciones literarias de grandes obras como Orgullo y prejuicio o Mujercitas.

Pero no, el título que goza el honor de ser adaptada más veces al formato cinematográfico es más reciente, concretamente de 2016. Se trata de Perfectos desconocidos, que posee el récord guiness de mayor número de remakes con un total de dieciocho. Sí, 18 versiones diferentes del mismo film en sólo cinco años.

El film de Paolo Genovese, que escribe y dirige la función, nos muestra a un grupo de siete amigos que se juntan en una cena donde juegan al nada recomendable juego de poner los móviles sobre la mesa y compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche. Es una premisa sencilla, que no necesita de grandes peripecias para ser contada con efectividad y que te permite jugar tanto con la comedia como con el drama.

Quizá por la sencillez de la propuesta, bien ejecutada, se llevó a un gran éxito arrollador en su estreno el 11 de febrero de 2016. Con buenas críticas, buen paso por festivales y un fabuloso boca a boca, obtuvo el primer puesto en la taquilla italiana aquel fin de semana, terminando su recorrido con 30 millones de dólares en todo el mundo, superando con creces su modesto presupuesto.

Lo jugoso de la propuesta, el presupuesto bajo que requiere y lo relativamente fácil que es ejecutarla llevó a productores de todo el mundo a la misma conclusión: aquí hay un éxito fácil entre manos. No es de extrañar que, mientras la original aún estaba arrasando en cines italianos, en Grecia ya se comenzase la producción del primer remake de mano de Thodoris Atheridis. Dicho remake se estrenó en diciembre del mismo año, sólo diez meses después, y menos de un año después ya había otro remake: el español dirigido por Álex de la Iglesia, en noviembre de 2017.

Con los éxitos perfectamente replicados, llegó 2018, donde los remakes empezaron realmente a explotar: Turquía, Francia, México, China, Hungría y Corea del Sur estrenaron su propia versión de Perfectos desconocidos. Desde entonces, se han sumado las versiones de Rusia, Armenia, Polonia, Alemania, Vietnam (sí, yo también quiero verla), Japón, Eslovaquia e Israel.

VíaFilm Stories
Artículo anterior‘Kick Me’: Danny Elfman se junta con Death Grips para un remix de su tema
Artículo siguienteAmazon Prime Video consigue liderar las audiencias por primera vez gracias a ‘El rey de Zamunda’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.