Cualquiera pensaría que este debate no existe realmente entre la gente, pero parece que está en el ambiente. ¿Son Nickelback realmente una extensión de las canciones del Load y el ReLoad de Metallica? Phil Labonte, de All That Remains, parece tenerlo claro y lanzó la primera piedra.

No obstante, Labonte no planteó esta comparación como una crítica negativa. De hecho, en el podcast Breaking the Ice ha desarrollado el por qué de dicha comparación y la ve como un halago.

Quiero decir algo sobre Nickelback que creo que mucha gente sabe pero nadie es consciente de ello. Los discos de Nickelback son el Load y el ReLoad de Metallica en cuanto a sonido… Casi todas las canciones de Nickelback podrían colocarse en el Load o el ReLoad, y casi todas las canciones [de esos discos] podrían estar en un disco de Nickelback.

Podrías poner a James Hetfield cantando las canciones de Nickelback o viceversa, y no notarías la diferencia. Y eso no es ninguna crítica. 

El cantante además incide en las virtudes de los Load/ReLoad.

Sonoramente, esos discos son muy parecidos. Por aquel entonces, al menos, eran el pináculo de la calidad de audio en cuanto a producción. No hay discos que suenen mejor que los de aquella época. Y esas canciones eran canciones fenomenales.

El bajista de Nickelback, Mike Kroeger, respondió a estas afirmaciones desde la emisora de radio 95.5 KLOS agradeciendo al cantante de All That Remains que las hiciera:

He leído [lo que dijo Phil]. Soy un fan de su banda. Supongo que es un halago. No creo que lo dijera de forma negativa, realmente. Me lo tomo como un cumplido, desde luego.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
manuwar
manuwar
5 months ago

NIckelback no han compuesto canciones tan chulas como Until It Sleeps o Hero of the Day en su puta vida.