«Pon a un protagonista negro y olvídate de la taquilla»: ni Will Smith se libró del racismo para poder protagonizar ‘Independence Day’

Aún hoy en Hollywood no se han librado de la (errónea) impresión de que «las películas de negros» o en las que el protagonista es actor de color no viajan. O lo que es lo mismo, no ofrecen buenos números en taquilla, especialmente a nivel internacional. Un prejuicio del que no se ha librado ni una de las mayores superestrellas de las últimas décadas: Will Smith.

En una reciente historia oral sobre Independence Day, con motivo del 25 aniversario del popular blockbuster de Roland Emmerich, el equipo revela cómo tuvo que pelear por tener a Smith como protagonista. Ya tenían a Jeff Goldblum como uno de los protagonistas, pero se mantuvieron reticentes con el actor negro, a pesar de que un año antes habría roto como estrella de cine con Dos policías rebeldes y estaba al frente de la popular serie El Príncipe de Bel-Air.

Emmerich recordó aquella lucha por tener al protagonista que veían ideal para la gran extravagancia espacial que preparaban.

Ethan Hawke también estaba en nuestra lista, pero en ese momento pensé que era demasiado joven Estaba bastante claro que tenían que ser Will Smith y Jeff Goldblum. Ese era el combo que teníamos en mente. El estudio dijo: ‘No, no nos gusta Will Smith. No ha demostrado nada. No funciona en los [mercados] internacionales’.

Su guionista Dean Devlin reafirmó esta versión apostillando lo siguiente:

Dijeron: ‘Si eliges a un negro para este papel, vas a acabar con la [taquilla] extranjera’. Nuestro argumento fue: ‘Bueno, la película trata de extraterrestres. Va a ir bien en el extranjero’. Fue una gran guerra, y Roland realmente defendió [a Smith], y al final ganamos esa guerra.

VíaThe Hollywood Reporter
Artículo anterior‘Kimi’: Steven Soderbergh ya prepara su siguiente película, que toma inspiración de ‘La conversación’ y ‘La ventana indiscreta’
Artículo siguienteFallece Raffaella Carrà a los 78 años: adiós a una de las cantantes más importantes en la cultura pop española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.