Hace ya 12 años que Liam Neeson nos sorprendió con un movimiento que cambió su carrera para siempre. El actor británico, a sus 55 años, apareció como el protagonista de Venganza (Taken), un thriller de acción potente y clásico que se ha convertido en la tónica habitual de su carrera.

Una trilogía después, y con varios trabajos del mismo estilo con Jaume Collet-Serra y otros cineastas, Neeson ha reflexionado sobre la película mientras realizaba la promoción de su nuevo film (que no es un thriller), Mady In Italy. Recordó cómo tuvo que convencer a Luc Besson, productor y co-guionista de la película, para que le diera el papel de Bryan Mills, un hombre con una serie de habilidades concretas:

Hicimos la primera ‘Venganza’ hace 13 años y acaba de cumplir 55 cuando la acabamos. Mi querida y fallecida mujer y yo estábamos en un festival en Shanghai porque ella presentaba una película y Luc Besson era parte del jurado. Había leído el guion de ‘Venganza’ y me acerqué a él para decirle: ‘Mira, estoy seguro de no estar ni cerca de tu lista de actores para esto, pero fui boxeador, me encanta hacer las escenas de pelea y he hecho algunas películas de brujería con espadas y mierdas de esas. Por favor, piensa en mí para esto’. 

A la hora de la verdad me lo ofrecieron y obviamente me sentí como un niño en una tienda de juguetes al hacerla, juntándome con estos especialistas y trabajando en las escenas de acción y el entrenamiento con armas. Me encantó.

Sin embargo, el convencimiento de Neeson pronto fue disipado por una sensación de que la película no fuera a ser un éxito, especialmente tras una filtración que podía ser veneno para la taquilla:

No quiero ofender a Robert Kamen, nuestro guionista y amigo mío, pero pensé: ‘Bueno, esto irá directo a vídeo. Un pequeño thriller europeo que quizá vaya bien un par de semanas en Francia y luego irá directo a vídeo’. Pero funcionó bien en Francia y luego fue directa a Corea del Sur, donde también lo hizo muy bien. 

Un día estaba en una llamada con mis sobrinos de Irlanda y me dijeron (pone voz de drogado”) ‘Um, Tío Liam, vimos tu película’. Yo dije: ‘¿Cuál?’ y me respondieron ‘Um, ‘Venganza’’. Yo les dije: ‘¿Qué quieres decir? No podrías hacerlo visto’ y me respondieron ‘Bueno, la descargamos de Corea del Sur’. Yo les dije: ‘¡No podéis hacer eso! ¿De qué habláis?’. Así que pensé: ‘Mis sobrinos están rompiendo la ley’, algo que me cabreó mucho y además me hizo pensar: ‘Bueno, ya está, si puedes descargarla, se acabó’. 

Pero Fox se hizo con ella y fueron muy inteligentes al hacer un buen tráiler y ponerlo durante varios eventos deportivos del país, lo cual la convirtió en un gran éxito. Recuerdo que el primer fin de semana llegó al número 3, la siguiente al 2 y luego al 1. Luego bajó al 4 y volvió a subir al 3. Tuvo un ciclo extraordinario. Así es como empezó, y luego hubo planes para una segunda y, por supuesto, para una tercera. Fue suerte, y necesitas tener algo de suerte en este negocio.

VíaEnterteinment Weekly
Artículo anteriorAprende a escribir a escribir una canción con Jeff Tweedy y su nuevo libro
Artículo siguientePor qué Toy Story es una saga perfecta
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments