Por qué Doctor Strange no apareció finalmente en ‘Bruja Escarlata y Visión’

Uno de los rumores más extendidos durante la emisión de Bruja escarlata y Visión, la primera serie de Disney+ del Universo Cinematográfico de Marvel, fue la posible aparición de Doctor Strange para la conclusión de la miniserie. Esto no fue sólo un deseo muy fuerte por parte de los aficionados, sino que es algo que entraba dentro de los planes de la serie en un principio.

Así lo confirmó Kevin Feige, jefe de Marvel Studios y principal responsable de todo este universo superheroico tan engrasado. El productor afirmó que no sólo era una idea, sino que se llegó a acordar con Benedict Cumberbatch su aparición para el final de la serie. Incluso varios de los falsos anuncios que han ido apareciendo a lo largo de la serie iban a ser mensajes cifrados de Strange para el personaje de Wanda, introducida en esa dimensión de sitcoms en la que se había introducido.

¿Qué sucedió para que al final no ocurriese? Feige explica que no querían que un cameo de este calibre diluyera el mensaje dramático de la serie.

Algunas personas podrían decir: ‘Oh, habría sido genial ver al Doctor Extraño’. Pero le habría quitado protagonismo a Wanda, que es lo que no queríamos hacer. No queríamos que el final de la serie se convirtiera en una manipulación para ir a la siguiente película: aquí está el tipo blanco, ‘déjame mostrarte cómo funciona el poder…’.

Probablemente (no, muy seguramente) fue la decisión correcta. Al final, Bruja escarlata y Visión funcionaba mejor cuando más exploraba el trauma y la figura de Wanda, y es lo que ha convertido la serie en uno de los mayores aciertos desde que comenzaron con la franquicia.

VíaRolling Stone
Artículo anteriorNirvana son demandados por su merchandising de ‘La divina comedia’ de Dante
Artículo siguienteAmenra vuelven a despertar la oscuridad con De Doorn, su próximo disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.