Tras un tiempo de descanso, Studio Ghibli volverá a deleitarnos con su particular sensibilidad para las historias con Aya to Majo, la nueva película de Goro Miyazaki con su padre Hayao Miyazaki como planeador de la historia. Eso sí, esta vez tendremos una historia visualmente diferente, gracias a su apuesta por la técnica de animación por ordenador por completo.

Aya to Majo está prevista para ser estrenada este invierno en la televisión japonesa, con distribución por aclarar en el resto del mundo. El Festival de Cannes la ha incluido en su programación de 2020 que, aunque no se celebre el festival, si le permitirá lucir el logo del festival antes de su proyección.

La historia de Aya to Majo es la siguiente: Earwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y no quiere dejar de hacerlo. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, hace uso de sus poderes mágicos. Sin embargo, un día aparecen Bella Yaga y Mandrágora, dos extraños y terroríficos personajes que consiguen adoptarla. Bella Yaga, que resulta ser una bruja poderosísima, convierte a Earwig en su ayudante. Gracias a su amigo Thomas, un viejo gato que habla, la niña se inicia en el arte de los conjuros, que utiliza para burlar los castigos de Bella Yaga. Así, y no sin perturbar la tranquilidad del demoníaco habitante de la casa, Mandrágora, Earwig consigue que la bruja se preste a enseñarle magia.

Puedes ver las primeras imágenes de Aya to Majo a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments