El turbio historial de Bryan Singer va mucho más allá de los abusos sexuales revelados en 2018, alrededor de la época en la que el director estrenaba Bohemian Rhapsody. El comportamiento en los set de rodaje del director de Sospechosos habituales y buena parte de la franquicia X-Men ha sido objeto de estudio en un reciente reportaje del Hollywood Reporter.

En dicho reportaje, varias fuentes mencionan un accidente producido durante el rodaje de X-Men 2 que produjo lesiones en su estrella Hugh Jackman, y dicho accidente fue consecuencia directa de la negligencia de Singer. El productor Tom DeSanto recordó pedir una interrupción en la producción tras enterarse de lo ocurrido, temiendo que alguien pudiera resultar herido.

Una escena que involucraba a todo el reparto salvo Ian McKellen en el X-Jet se empezó a rodar antes de lo establecido en el plan de rodaje, y se hizo sin los coordinadores de escenas de acción. Singer decidió rodar la escena de todas maneras, y tras una toma chapucera acabó con Jackman sangrando enfrente de la cámara. Según dichas fuentes, Singer se encontraba “incapacitado tras haber consumido un narcótico”.

Tras dicho incidente, el productor Ralph Winter mandó paralizar la producción, y el reparto amenazó al día siguiente con abandonar la película tras la sensación de que “20th Century Fox se ponía del lado de Singer” al querer sacar a DeSanto de la producción. Los actores se llegaron incluso a encarar con el director:

Los miembros principales del reparto, salvo [Ian] McKellen y [Rebecca] Romijn, todos vestidos en sus disfraces de X-Men, convergieron en el trailer de Singer y se enfrentaron a él, amenazando con dimitir si se iba DeSanto. Entonces en cuando se produjo la famosa frase de [Halle] Berry a Singer: ‘Puedes besarme mi culo negro’. Una frase que ha sido comunicada a menudo desde entonces pero nunca con el contexto apropiado.

Singer pudo terminar finalmente la película, pero no apareció en el cierre de la trilogía que pasó a manos de Brett Ratner (de Guatemala a Guatepeor). El director se mantuvo en un segundo plano en los siguientes planes de los mutantes de Marvel, pero regresó para hacer X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis, sin que su comportamiento en el set fuera reprochado severamente.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments