«¿Qué está haciendo esta gente?»: cómo George Lucas ayudó a Brian De Palma a mejorar ‘Misión Imposible’

Veinticinco años después, Misión Imposible se ha convertido en un clásico indiscutible del cine de acción y de espías, gracias a la obstinada labor de Tom Cruise y un inspiradísimo Brian De Palma que aceptó con tino el encargo. Una piedra fundacional para una de las mejores franquicias de acción de la historia.

No fue un proceso fácil llevarla a cabo, y muchas de las complicaciones, además de las técnicas, vinieron a la hora de elaborar la historia y hacerla comprensible. A De Palma le estaba costando desentrañar cómo hacer que el público entrase en la película de la mejor manera, según ha comentado en una reciente entrevista, pero encontró un fabuloso aliado para poder darle sentido a todo: George Lucas.

Cuando George vio ‘Misión Imposible’, dijo: ‘No estás estableciendo nada en esta cosa. Tienes que prepararlo. Tienes que tener esa escena en la que todos están sentados alrededor de la mesa y todos reciben sus instrucciones sobre lo que va a pasar’.

Al principio teníamos esa escena tan extraña -me cuesta recordarla ahora- con [Jon] Voight y, de alguna manera, el asunto de los celos con la esposa y Tom, y luego nos metimos en la primera misión. Y cuando George vio la película fue lo primero que dijo: ‘¿Qué está haciendo esta gente? Esto es ‘Misión Imposible’, ¡es un grupo de tíos que van a hacer algo! Así que tienes que reunirlos a todos en torno a una mesa y decirle al público lo que se supone que tienen que hacer’, y eso es lo que hicimos. Volvimos a rodar. Así que ese es un ejemplo de cómo nos ayudamos mutuamente.

Artículo anteriorShaft: el icono negro que cambió una era y fue cambiando con el paso de las eras
Artículo siguienteSufjan Stevens sigue a pleno rendimiento y sacará álbum colaborativo junto a Angelo De Augustine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.