Contando una filmografía bastante completa, aunque muy seleccionada, Quentin Tarantino ha tenido una importante cantidad de proyectos que han acabado desechados o descartados. Y uno de esos planes que nunca llegaron a realizarse para el director de Pulp Fiction y Malditos Bastardos llegó a considerar la posibilidad de hacer una película de Marvel.

Por supuesto, para alguien tan amante del género Blaxploitation como es Tarantino, sólo cabía la posibilidad de que el superhéroe que le pudiese interesar fuera Luke Cage. De hecho, estuvo cerca de ser su película posterior a su debut Reservoir Dogs. Así lo ha explicado en su entrevista en el podcast de Amy Schummer:

Hubo un momento antes de que toda esta movida de Marvel despegase. Fue después de Reservoir Dogs y antes de Pulp Fiction, y estuve pensando en hacer Luke Cage. De niño era un gran coleccionista de cómics, y mis dos favoritos eran Luke Cage: Hero for Hire, luego Luke Cage: Power Man y Shang-Chi: Master of Kung Fu.

Pero sus deseos de acabar haciendo Luke Cage: Hero for Hire, con Laurence Fishburne en el papel protagonista, fueron arruinados después de que sus amigos también aficionados, a los cómics, le disuadieron de ello:

Tenía la idea de que Laurence Fishburne habría sido el tipo perfecto para interpretar a Luke Cage. Pero todos mis amigos me decían que ‘tiene que ser Wesley Snipes’. Yo les respondñia ‘Mira, me gusta Wesley Snipes, pero Larry Fishburne es prácticamente Marlon Brando. Creo que Fish es el idóneo’. Ellos insistían en que ‘se iba a tener que poner muy en forma para ello. ¡Snipes ya está listo físicamente!’. Entonces dije: ‘¡A la mierda! ¡Eso no es importante! Que te den, ¡lo has arruinado por completo!’.

Por supuesto, la idea de Tarantino considerando una película de superhéroes como su décima y última película suena a idea muy remota ahora mismo (y ya hizo algo parecido con Django Desencadenado). Y ahora mismo Marvel no termina de tener encaje para el personaje en sus planes, después de poner punto y final a las series para Netflix donde Cage era uno de Los Defensores.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments