Mike Flanagan se está preparando para quitarle a Frank Darabont el título de principal adaptador de Stephen King al cine. Tras sus acertados acercamientos con El Juego de Gerald y Doctor Sueño, su próximo proyecto será una adaptación de Revival, novela publicada por King en 2014.

Flanagan ha comentado en el podcast The Kingcast que se encuentra ante un reto interesante, y que podría estar ante su adaptación y su obra más oscura.

Lo que me encanta es que es un retorno al horror cósmico, lo cual creo que es muy divertido. Es implacablemente oscura y cínica y creo que estoy disfrutándolo a lo grande… No he llegado a acabar una película de esta manera desde, quizá, ¿’Absentia’? ¿Quizás ‘Ouija: El origen del mal’? Este ha sido un pedazo de material que ha sido realmente divertido para mí porque me permite ponerme en plan ‘¿Oh, queréis un final oscuro? Guay, preparaos’.

La sinopsis de Revival es la que sigue: Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs — dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes “retratos de luz” — , un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que renacer puede tener más de un significado.