«¿Quieres peleas o quieres drama? Yo lo quería todo»: Ang Lee explica cómo hizo ‘Tigre y dragón’

Aunque su estreno oficial se prodijo en el año 2000, a países como Estados Unidos o España no les llegó la gran sensación del cine de artes marciales asiático hasta comienzos de 2021. Hablamos de Tigre y dragón, una de las obras maestras del maestro Ang Lee, que está celebrando el 20 aniversario que hemos mencionado.

Para conmemorar el aniversario, el director ha hablado con Entertainment Weekly sobre el proceso de hacer la película, las dificultades y cómo fue coger un género de artes marciales como el wuxia y hacerlo tan accesible para todo el mundo, haciéndola el fenómeno que fue.

Torcí el género. Creo que esa fue la verdadera dificultad. En plan ‘¿Quieres que haya peleas… o quieres que haya drama?’. Yo lo quería todo. Debido a ello, no me di cuenta de que estaba elevando una película de serie B a clase A. Se supone que se te tiene que ir la pinza, ir a lo salvaje. Yo estaba intentando ir a por algo más restringido y refinado.

También explica cómo el optar por las artes marciales chinas favoreció las ambiciones dramáticas que tenía para la película, trabajando en ello con el coreógrafo Yuen Woo-ping.

Las artes marciales chinas no son sólo artes marciales. Es una forma de vida, es una filosofía, es cómo los humanos se relacionan con la naturaleza. Realmente quería proyectar eso en el drama y todo lo de la película.

Cuando la gente pelea, lo trato como una conversación, como un drama verbal. Hay una relación, un desarrollo en proceso, hay conflicto. Así que Yuen no podía sólo diseñar las peleas más fascinantes, que lo hace. Tuvimos que sacrificar mucho. En algunas ocasiones tuve que sacrificar drama, y él tuvo que sacrificar acción bella por el efecto dramático.

VíaEntertainment Weekly
Artículo anteriorLos Foo Fighter más AOR vuelven en ‘Waiting On A War’, nuevo adelanto de Medicine at Midnight
Artículo siguiente‘Comerte entera’: C. Tangana ahora le da la bossa nova y el funk (y a Barbara Lennie)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.