Casi ni hemos empezado 2020 y ya estamos a tope con la decadencia humana. En las últimas horas se han hecho trending topic varios hashtags de alucinante nombre, como #ReleaseTheJJCut o #ReleaseTheAbramsCut.

  • ¿Qué narices son? Puede parecer una broma, pero los TT hablan de la existencia de un montaje especial de JJ Abrams para Star Wars: El ascenso de Skywalker.
  • ¿De verdad? Ese supuesto montaje sería muy diferente del final, por culpa de las presiones corporativas ejercidas por Disnet, que habrían conseguido cambios de última hora suficientes para cambiar el destino de una película como The Rise of Skywalker.
  • ¿De dónde nace? De una filtración en Reddit, anónima.
  • La filtración une cosas que sabemos que son verdad, porque el equipo las ha contado en la fase de promoción del film, con otras que se desconocían hasta ahora y que no hay manera de verificar. Algunas de ellas son, incluso, altamente inverosímiles.

Un repaso rápido a lo que cuenta la filtración

  • Que JJ Abrams sugirió que el film se dividiera en dos partes para tener más tiempo para contar la historia.
  • Que, al ser rechazada esa idea, Abrams ideó un montaje de 3 horas y 2 minutos.
  • Que el montaje final no ha sido en el que el director ha trabajado, hasta el punto de que, supuestamente, pidió que marcaran la película como «dirigida y escrita por Lucasfilm».
  • Que el papel, mínimo, de Rose en el nuevo film no tiene mucho que ver con los problemas con el CGI, como se ha contado, sino con Disney tratando de evitar las hostias que recibió The Last Jedi.
  • Que había un final diferente, con numerosos Jedis en aparición espectral, pero que se eliminó para poder estrenar en China, donde su Gobierno no permite mostrar imágenes de fantasmas.
  • Que Abrams, Oscar Isaac y Boyega quería que Finn y Poe tuvieran una relación sentimental, pero que Disney no estaba preparado para ello.
  • Y que Disney les obligó a rodar escenas pensando en el merchandising, escenas que luego incluyeron en el montaje final sin aprobación de Abrams.
  • El espejo del pasado: por supuesto, todo el movimiento retoma la idea del Snyder’s Cut, sólo que allí ha quedado demostrado que la visión final del film se alteró sustancialmente durante los meses de producción de la película. Zack Snyder vivió el film de La Liga de la Justicia presionado por los recibimientos tibios (‘Batman v. Superman’) o directamente desastrosos (‘Suicide Squad’) del universo cinematográfico DC que él supervisaba. El suicidio de su hija acabó por sacarle fuera del film, en parte por decisión propia, en parte por la tragedia sobrevenida… y Joss Whedon retomó la producción para acercarla muchísimo más, a martillazos, a la plantilla Marvel.
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments