La campaña #ReleaseTheSnyderCut ha sido una de las más intensas y fascinantes a las que se ha tenido que enfrentar Hollywood en los últimos tiempos. Conviene recapitular: la producción de la película de La Liga de la Justicia, el evento que iba a reunir los superhéroes del Universo DC, se vió con numerosos problemas. A mitad de producción, el director Zack Snyder se tuvo que retirar del proyecto por problemas personales, y Warner Studios tuvo que finalizar la producción contratando a Joss Whedon, que acabó regrabando parte del material que ya había grabado Snyder y acercó la cinta al tono más lúdico y desenfadado que quería el estudio.

La película acabó siendo un sonoro fracaso: la crítica se cebó con ella y la cinta se quedó en unos 650 millones de recaudación en todo el mundo, algo que no compensa los casi 300 millones de presupuesto más lo que se gastase el estudio en marketing. Desde entonces, Warner y DC han optado por alejarse del plan del universo compartido y centrarse en películas individuales, buscando dejar atrás La Liga de la Justicia.

Pero los fans no están dispuestos a dejar atrás todo aquello. Motivados por los rumores de la existencia de un montaje alternativo del propio Zack Snyder, se lanzó esta campaña para que Warner dejase al director mostrar la versión de la película que tenía en mente. Hoy la campaña ha llegado a una nueva cima con la suma de los apoyos del reparto de la película, así como del propio Snyder.

View this post on Instagram

#releasethesyndercut 😜😜aloha j

A post shared by Jason Momoa (@prideofgypsies) on

Hasta otras personalidades de Hollywood, algunas con su propia historia de encontronazos con Warner, se han sumado:

Quién sabe si esto es una maniobra conjunta para meter presión o los actores involucrados saben algo más y están caldeando el ambiente para un futuro anuncio del lanzamiento del esperado montaje (quizá para HBO Max). De momento, Warner niega planes inminentes de sacar adelante el Snyder Cut, pero no perdamos de vista al asunto en las próximas horas, por si acaso.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments