El momento dulce que vive Rian Johson ha raíz del éxito rotundo que ha sido Puñales por la Espalda (que ya tiene confirmada secuela) entra en contraste con la enesima división que ha sido el último episodio de Star Wars. Se ha discutido mucho de cómo El Ascenso de Skywalker rompe con mucho de lo planteado por Johnson en Los Últimos Jedi, su predecesora, pero el propio director sólo tiene buenas palabras para lo que ha hecho J.J. Abrams en la película.

«Me lo pasé en grande. Me enorgullecí de ver el corazón y alma que J.J. [Abrams] ha puesto en ello. Y ver a mis amigos en la película llevar todo ello hacia una conclusión. Sí, para mí, como fan de Star Wars, fue una experiencia muy especial» comentó Johnson en MTV News, al ser preguntado por ello en la alfombra roja de los Oscars, donde asistió como nominado a Mejor Guion Original.

En la misma entrevista, el autor tuvo ocasión de hablar un poco de cómo continuará Puñales por la Espalda. Aunque reconoció en su momento que aún no tiene escrito ningún borrador de guion, parece claro que Benoit Blanc llevará sus dotes de investigación a un nuevo misterio y no volverán el resto de personajes originales. Ni siquiera Chris Evans y sus espectaculares suéteres. «Tendremos que encontrar el nuevo Evans y su suéter».