Después de un razonablemente exitoso 2019 con su enajenado retrato de la locura El Faro (The Lighthouse), Robert Eggers no pisa el freno y ya comienza con la producción de su próximo proyecto. The Northman, una película de vikingos situada en la Islandia del siglo X que ha escrito con el poeta de la tierra, Sjón, y cuyo género se acercará a la venganza vikinga épica (aunque con Eggers los géneros suelen ser orientativos).

Para el proyecto contará con uno de sus repartos más importantes, recuperando a viejos conocidos como Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe junto a caras nuevas como las de Nicole Kidman, Claes Bang, Alexander Skarsgard y su hermano Bill Skarsgard. Otro de los nombres importantes que volverá a colaborar con el director es el director de fotografía Jarin Blaschke, recientemente nominado al Oscar por su labor en El Faro y que también cumplió dicha labor en La Bruja, su primera película.

Eggers aprovechará de nuevo su ambientación de época para filmar en analógico en vez de en digital. Sobre The Northman ha comentado que esperemos algo «oscuro» e «extraordinariamente violento». Veremos si en esta también hay pedos.