Para el apasionado al cine llega la mejor noticia del mundo: Roger Deakins, uno de los mejores directores de fotografía del mundo (y de la historia), ha montado junto a su mujer y colaboradora habitual James Ellis Deakins un podcast. Team Deakins cubrirá los diferentes aspectos del proceso de hacer películas en cada uno de sus episodios, con invitados de toda clase.

Por el momento la pareja (profesional y sentimental) ha subido seis episodios hasta la fecha que tocan diversos temas: composición, iluminación práctica, cambiar de rodar en película a rodar en digital, lentes y muchos más. James Ellis Deakins explica el proyecto de esta manera:

Hemos estado haciendo nuestra página web durante años y nos encanta conectar con gente que está empezando y compartir nuestra experiencia con ellos. A lo largo de los años, hemos hecho numerosos Q&A y, después, hemos respondido a preguntas individuales y nos damos cuenta de que suelen ser las mismas preguntas. Así que el año pasado se me ocurrió la idea del podcast y Roger pensó que sería interesante. No hemos podido empezar con ello hasta enero y luego el encierro ha eliminado cualquier excusa que tuviera para aplazarlo.

Tenemos muchas ideas para los episodios y se nos van a unir gente de diferentes áreas del oficio. Siempre regresamos a la naturaleza colaborativa de la industria del cine y nos hace querer profundizar en todas las áreas de hacer una película. También hemos descubierto que tener a un joven director de fotografía, Matt Wyman, junto a nosotros iba a sumar al podcast y a su relevancia.

Puedes escuchar los episodios de Team Deakins en plataformas para escuchar podcast como Apple Podcasts o Spotify.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco
Francisco
5 months ago

Muy interesante, para los que nos gusta la creación de cine y una forma más de poder tener ideas nuevas y tener proyectos con otros