Hoy se han vuelto a mostrar más imágenes de la ambiciosa adaptación de Dune, con Denis Villeneuve a cargo de la dirección. La primera imagen oficial nos mostraba a Timothée Chalamet como Paul Atreides en lo que parecía el planeta Caladan. Hoy Vanity Fair ha mostrado más imágenes mostrando Arrakis y al resto del reparto de la película.

Junto a Chalamet se podrá ver a Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Zendaya, Stellan Skarsgard, Josh Brolin, Jason Momoa y Dave Bautista. Podemos verlos a continuación luciendo el ambicioso diseño de producción de la película:

No es la primera vez que se intenta llevar al cine la compleja obra de Frank Herbert. Ya lo intentó David Lynch, con un resultado desigual. Villeneuve no quiere caer en los mismos errores y por eso tomó la decisión de dividir la historia en dos partes para dos películas diferentes. Así lo explica:

No habría accedido a hacer la adaptación de este libro en una única película. El mundo es muy complejo. Es un mundo cuyo poder reside en los detalles.

Villeneuve también detalla por qué ve tan relevante la historia de Dune para los tiempos actuales:

No importa lo que creas, la Tierra está cambiando, y tendremos que adaptarnos. Por eso me creo que Dune fue un libro escrito en el siglo XX. Era un retrato distante de la realidad sobre el petróleo y el capitalismo y la explotación, o sobreexplotación, de la Tierra. Hoy, las cosas están peor. Es una historia de crecimiento, pero también llama a la acción a la juventud.

Por último, el directo de La Llegada detalla cómo de dificultoso ha sido el proceso de adaptación:

Es un libro que aborda política, religión, ecologismo, espiritualidad y con un montón de personajes. Creo que por eso es tan difícil [adaptarlo]. Honestamente, es de lejos la cosa más difícil que he hecho en mi vida.

Foto: Chiabella James (vía Vanity Fair)