Parece mentira, teniendo en cuenta la larga filmografía que tiene a sus espaldas y su especial querencia por decir “hijo de puta”, pero Samuel L. Jackson no es el actor que más ha profanado la gran pantalla con su lenguaje. Buzz Bingo ha realizado un interesante estudio sobre las palabrotas dichas en películas.

El estudio muestra que la película donde más palabrotas son pronunciadas durante su metraje es El Lobo de Wall Street con un total de 715, superando las 646 de Diamantes en Bruto o las 606 de otro film de Martin Scorsese, Casino. Es lógico, por tanto, que sus dos estrellas superen las cifras de Samuel L. Jackson, ocupando el tercer puesto entre los actores con 301, especialmente cuando Jordan Belfort es el personaje que más ha maldecido en pantalla (332).

Leonardo DiCaprio, eso sí, no ocupa el primer puesto, sino el segundo con 361 palabrotas lanzadas a cámara. Es su compañero Jonah Hill, con 376, el actor que más palabrotas ha pronunciado, gracias tanto a su papel en El Lobo de Wall Street como películas como Supersalidos. Su promedio de profanación por cada 1.000 palabras superan con mucho al de cualquier otro actor de la lista.

El propio Jonah Hill ha querido agradecer este “necesario” estudio:

A Sam Jackson le quedará contentarse con el título no oficial a la persona que mejor pronuncia “motherfucker” de toda la historia del cine.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments