Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de ‘Viuda negra’ en Disney+

Parece que la decisión de mandar Viuda negra al streaming de manera simultánea con su estreno en cines va a traer cola. Y no sólo con las cadenas de cine, como le veía pasando en Disney, sino también dentro de la casa. La actriz Scarlett Johansson ha decidido demandarles con motivo de esta decisión comercial.

El equipo legal de la actriz reclama que se ha producido un incumplimiento de contrato relativo a la compensación económica recibida. Johansson, al igual que otros actores en producciones de este estilo, recibe una serie de bonus ligados a los resultados en taquilla obtenidos por la película en cuestión.

Aquí entra la taquilla decepcionante de la película de Marvel, que empezó fuerte en relación al contexto pandémico, pero ha ido cayendo en las semanas posteriores, algo que muchos han atribuido al estreno en Disney+ que, además, habría fomentado la piratería de la película. Los representantes legales alegan que esta caída pronunciada, causada directamente por la acción de Disney, le habría costado a la actriz alrededor de 50 millones de dólares.

No es la primera vez que se da esta discusión, y Warner ya tuvo que lidiar con el descontento de estrellas y cineastas por cómo iba a afectar el estreno simultáneo en cines y streaming a su compensación, algo que solucionó con acuerdos económicos que compensasen esas previsibles pérdidas. Johansson y sus representantes trataron de ponerse en contacto con Disney y Marvel para discutir cómo iba a afectar la decisión tomada, pero afirman que «han estado ilocalizables».

Como respuesta a esta demanda, Disney ha querido jugar la carta de la pandemia, asegurando que era un movimiento que les «entristecía» por no tener en consideración los efectos que aún tiene la pandemia global. También aseguran que a la actriz ya se le pagaron 20 millones de dólares por su trabajo, pero no parecen aclarar que probablemente ese se trata de su salario base sin considerar los bonus en cuestión. Vamos, que podemos tener culebrón para largo.

VíaWall Street Journal
Artículo anteriorAngel Olsen ofrece una versión psicodélica de ‘Safety Dance’ de Men Without Hats
Artículo siguienteMatt Berninger de The National espera al hombre en su versión de The elvet Underground

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.