Malas nuevas para los fans de DC, porque Wonder Woman 1984 es otro de los estrenos importantes que se han visto retrasados por culpa de la crisis del Coronavirus. De su fecha inicial en junio, la secuela protagonizada por Gal Gadot pasa a estrenarse el 14 de agosto. Un contratiempo para todos los involucrados, incluyendo su directora Patty Jenkins.

Sin embargo, la directora se las ha visto peores en su carrera. Uno de esos proyectos que nunca llegaron a fructificar fue cuando iba a dirigir la secuela de Thor, antes de que Marvel y Los Vengadores se convirtieran en la arrolladora máquina de éxitos que se han convertido ahora. Según fuentes de la época, Jenkins y Marvel tuvieron numerosas discrepancias en su momento, provocando su salida del proyecto (algo que gustó muy poco a Natalie Portman, que se desvinculó durante un tiempo de Marvel tras esto). En una entrevista para Vanity Fair, la realizadora habla de este periodo de su carrera:

No creo que pudiera haber hecho una buena película con el guion que tenían. Creo que se le habría dado mucha importancia, porque parecería que era mi culpa. Habría sido como ‘Oh, Dios mío, esta mujer ha dirigido esto y ha hecho todos estos fallos”. Ese fue el momento en mi carrera donde sentí que era mejor que lo hicieran con otro director y no pasaría nada. Quizá lo comprenda y lo aprecie más que yo.

Así, Jenkins se sintió aliviada de no tener que afrontar un proyecto que terminó en manos de Alan Taylor y resultó de manera agridulce. No fue un fracaso económico, pero Thor: El Mundo Oscuro está ampliamenete considerada como la peor película del Universo Marvel. Por suerte para la cineasta, luego le llegaría la oportunidad de hacer otro blockbuster superheroico en el que tenía más interés y pasión, así como evitó la posibilidad de que un fracaso dinamitase su carrera como a otras cineastas de género femenino.

No puedes hacer películas en las que no creas. La única razón para hacerlo sería probar a la gente de que puedes. Pero no habría probado nada si no hubiese tenido éxito. Y no creo que me hubieran dado otra oportunidad después. Por tanto, estoy muy agradecida.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments