El plan de dominación mundial de Netflix pasa por conquistar todos los terrenos, y eso parece incluir la vertiente del cine de animación. Tras sus pinitos en el pasado, con un 2019 remarcable gracias a las cintas de Klaus
¿Dónde está mi cuerpo?, la compañía de streaming quiere ir aún más lejos.

No sólo quieren competir contra gigantes como Disney y Pixar con películas que les puedan disputar el casi garantizado Oscar a la Mejor Película de Animación, sino que quieren superar en cantidad. En una reciente entrevista, el CEO Ted Sarandos ha explicado sus planes en el género.

Nuestra ambición en la animación ahora mismo es no sólo es mejorar y ser tan grande como cualquiera de los que lo están haciendo hoy día. Estamos en camino de lanzar seis películas animadas al año, lo cual no lo ha hecho ningún gran estudio antes, además del sano plantel de series animadas.

La forma en la que pensamos estas cosas no es decir ‘Bueno, ¿cómo lo hacemos cómo lo han hecho los demás?’. Porque nadie ha hecho la mayor parte de estas funciones a la escala en la que la estamos haciendo, y la única manera en la que puedes hacerlo es tener un equipo de confianza, que tomará decisiones, se las tomarán en serio y las defenderán.

Sí, seis al año. Ningún otro estudio lanza tantas cada año. Dominación mundial, os lo digo yo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments