‘Shang-Chi’ da la sorpresa y bate récords con su estreno

A pesar de que seguimos en pandemia, con un estado preocupante por la variante Delta que impide un regreso a las salas de cine como es debido, y con el agravante de estrenarse en un fin de semana poco propicio como el día del trabajo en Estados Unidos, Marvel ha conseguido superar expectativas con el estreno de su primer superhéroe asiático.

Shang-Chi y las leyenda de los diez anillos consigue superar las estimaciones más modestas que la situaban en torno a los 60 millones y consigue recaudar unos 71,4 millones de dólares en tres días, el mejor dato de toda la pandemia después de otro estreno de Marvel, Viuda Negra. Con el día extra del lunes festivo, la película se puede situar en un total de casi 90 millones de dólares. Un récord para estas fechas, superando los 30 millones conseguidos en 2007 por el remake de Hallowen de Rob Zombie.

Esto, unido a los buenos resultados de otros dos estrenos sólidos como están siendo Free Guy y la nueva Candyman (ambos estrenos exclusivos de cine y que todavía no se estrenan en streaming), hace que este fin de semana del Día del trabajo (135,2 millones) sea incluso mejor que el de 2019 sin pandemia (120,7). Pequeños signos de recuperación que pueden presagiar buenos resultados para los estrenos de octubre como Dune o Sin tiempo para morir. Falta ver cómo se comporta en posteriores findes, al ser este un estreno exclusivo en cines que no llegará a Disney+ hasta que se cumpla la ventada de 45 días.

Sumando los 56,2 millones logrados en territorio internacional (sin contar China, donde todavía no tiene previsto estreno), Shang-Chi se situará en los 139,7 millones a nivel global, algo todavía bajo para Marvel, pero resulta optimista siendo un personaje desconocido para el público y sin otros grandes cameos involucrados. En España ha arrancado un total de 1,5 millones de euros (1,8 de dólares) y es uno de los mejores debuts del año. Eso, sumado a los buenos números de After: Almas perdidas y Maligno de James Wan, da aire a los cines españoles.

VíaDeadline
Artículo anteriorDave Grohl se suma a Guns N’ Roses para tocar ‘Paradise City’… y les cortan el sonido
Artículo siguienteEn Internet tienen la teoría de que el actor de ‘Ted Lasso’ Brett Goldstein no es una persona real, sino que es CGI. El actor responde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.