Todavía colea el final de Juego de Tronos. La popular serie terminó el año pasado con mucha discusión y polémica sobre las direcciones tomadas en la octava y última temporada. Las críticas sobre cómo se han ido desviando cada vez más del material original de George R. R. Martin (a pesar de que el final huele a algo que firmaría el propio escritor) han llevado a algunos fans a pedir que se rehaga esta última temporada.

Estos fans indignados parecen haber encontrado un fuerte e interesante aliado en Charles Dance, conocido por interpretar al implacable Tywin Lannister en la seire, que ha compartido su decepción con el final de la serie en una entrevista:

Si hubiera una petición [para rehacer la última temporada], la firmaría.

Es decir, lo he visto. He seguido viendo toda la serie incluso después de haber sido asesinado en el lavabo [risas]. Porque pienso que es una fantástica serie de televisión, ¿sabes? He sido muy afortunado de formar parte de ello. Me encantó. Hubo tramas que donde quería saber qué iba a pasar con esa gente. Sé que el final satisfizo a mucha gente. También decepcionó a otra mucha gente, y me temo que esto en este último bando.

Sin embargo, Dance no cree que sea culpa de David Benioff y D.B. Weiss que esta última temporada fuera decepcionante:

Creo que David y Dan elevaron el listón en lo que se refiere a escritura de guion en televisión. Son fenomenales. Y cuando todo el asunto acabó siendo como un comité, pensé ‘Hmm, no’. Diría que en cierto modo me decepcionó.

Por supuesto, hay varias peticiones en sitios como Change.org que reclaman que esta última temporada sea realizada de nuevo. Incluso actores como Nikolaj Coster-Waldau, que interpretó a Jaime Lannister en la serie, estuvieron cerca de firmar e incluso donar dinero para la petición:

Estuve al corriente de una petición por un nuevo final, lo cual pensé que era hilarante. Casi quería donar [dinero] a esa petición. HBO diciendo ‘Tenéis razón, mucha gente lo quiere, vamos hacerlo’. Creo que todo el mundo tuvo su propia opinión. Creo que el mundo del fandom es realmente interesante. Todo el mundo quería algo específico y diferente de lo que obtuvo. Es una combinación de imaginar un final, pero también creo que, si eres un fan hardcore, fue molesto que terminase. Has vivido por esto durante ocho temporadas. Todavía sigue esta comunidad inmensa dedicada a ‘Juego de Tronos’. Creo que hubo un miedo real de que fuera a marcharse. Tenía que acabar.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments