«Sigo teniendo ideas para ello»: Shyamalan explica cuando fue abordado por Spielberg para escribir ‘Indiana Jones 4’

La comparación de M. Night Shyamalan con Steven Spielberg ha sido una muy presente en la conversación sobre el primero durante mucho tiempo. No es que Shyamalan haya escondido su devoción por uno de los mayores cineastas populares de todos los tiempos, así que es difícil no ver la influencia.

Así que os podéis imaginar la ilusión que le podía hacer colaborar con él algún día. Y estuvo cerca de producirse. Poco después del éxito de El sexto sentido, cuando todavía hacía encargos como guionista como en Stuart Little (sí, pasó), Shyamalan fue abordado para contemplar la posibilidad de escribir la cuarta película de Indiana Jones. Esto fue años antes de que Spielberg y compañía hiciesen Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (sí, pasó).

Obviamente, ‘En busca del arca perdida’ es mi película favorita de todos los tiempos, así que esto era un sueño, que me pidieran de niño que fuera a ver una película al cine y que luego esa persona me pidiera que escribiera una de ellas en el futuro. Podría desmayarme en ese momento. Fue increíble. Tengo mis cuadernos; todavía los tengo con todas mis ideas para esa película.

Tenía un enfoque. Hablé con todos los implicados y la película estaba en su fase inicial. Todo el mundo no se había reunido aún en una sala. Estaban intercambiando ideas conmigo. Así que todo el mundo tenía diferentes ideas sobre lo que había que hacer. Cuando dices eso, tengo en mi cabeza un cuaderno verde, y tuve esta idea [de cómo debía ser]. Era una idea más oscura.

VíaCollider
Artículo anteriorSoft Cell vuelven a sacar un disco 20 años después
Artículo siguienteNetflix se va de viaje a Cuba en ‘Vivo’, un musical animado escrito por Lin Manuel-Miranda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.