Sigue el reinado de los monstruos: ‘Godzilla vs. Kong’ consigue la mejor taquilla de toda la pandemia y roza los 300 millones en todo el mundo

El estreno de Godzilla vs. Kong está siendo un agradecido halo de esperanza para la exhibición cinematográfica tras un año durísimo por la pandemia. El crossover del Monsterverso se estrenó la pasada semana con cifras que no veíamos desde antes del comienzo de todo esto, y aún faltaba su estreno en Estados Unidos.

A pesar de la particularidad de que la cinta de Adam Wingard iba a tener un estreno simultáneo en salas de cine y en la plataforma de streaming HBO Max por la decisión de Warnermedia, la gente ha decidido acudir a la gran cita monstruosa a través de la gran pantalla. Incluso con las pertinentes medidas de restricción de aforo, la película ha conseguido unos impresionantes 48,5 millones a lo largo de cinco días (se estreno el pasado miércoles) y con unos 32,2 millones sólo en los últimos tres días, lo que lo hace el mayor estreno desde el inicio de la pandemia.

En sólo unos pocos días podría conseguir más taquilla que la conseguida por Tenet o Wonder Woman 1984, otros estrenos que se esperaban que revitalizasen del todo la recaudación. La apertura de mercados como Los Ángeles y Nueva York, unido al avance en la vacunación, favorecen estos datos esperanzadores que podrían motivar a otros estudios a seguir sacando algunas de sus grandes producciones para esta temporada veraniega.

Más esperanzador resulta el dato global al sumar todos los mercados. La película se encuentra rozando los 300 millones de recaudación con unos 285,4 millones de dólares conseguidos en todo el mundo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments