La reciente charla entre Hugh Jackman y Anne Hathaway para Variety ha causado revuelo, pero no por ellos sino por lo que ha dicho esta última. La actriz, que ha trabajado con Christopher Nolan en El Caballero Oscuro: La leyenda renace y en Interstellar, comentó que el director tiene una particular política que prohíbe las sillas en el set de rodaje.

Chris tampoco permite que haya sillas. Trabajé con él dos veces. No permite sillas, y su razón es que, si tienes sillas, la gente se sienta en ellas. Y si se sientan, no trabajan. Es decir, él hace estas increíbles películas en términos de escala, ambición, valor técnico y emoción. Y siempre llega al final por debajo del presupuesto y antes de tiempo. Creo que puede estar en lo cierto con lo de las sillas.

Poco después cayeron muchas coñas al respecto, pero también críticas para el director al aplicar prácticas en contra de las regulaciones sindicales y el descanso de los trabajadores. Un representante de Nolan tuvo que salir para aclarar qué está prohibido en el set y qué no:

Para que quede constancia, las únicas cosas prohibidas en los sets [de Christopher Nolan] son los teléfonos (no siempre con éxito) y fumar (bastante exitoso). Las sillas a las que Anne se estaba refiriendo son las sillas de directores agrupadas alrededor del monitor de vídeo, asignadas por cuestión de jerarquía y no por necesidad física. Chris escoge no usar la suya, pero nunca ha prohíbido las sillas del set. El reparto y el equipo pueden sentarse donde quieran y cuando quieran y frecuentemente lo hacen.

Parece que queda aclarado el Sillagate.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments