Las intenciones de Apple para meterse de lleno en las denominadas «Guerras del Streaming» son serias, pero parece estar topándose con no pocos baches en el camino. Su entrada en el terreno televisivo no fue la mejor, con muchas críticas divididas o negativas contra sus series, aunque luego series como The Morning Show recibieron una recepción más cálida conforme seguía su emisión y también llegaron agradecidas sorpresas como la Servant de M. Night Shyamalan.

Uno de los ases en su manga para empezar a atraer usuarios a su servicio de streaming fue regalar durante un año dicho servicio con la compra de un dispositivo Apple. No obstante, la táctica habría resultado menos exitosa de lo esperado, ya que sólo un 10% de los clientes que podían optar a ese año gratuito de Apple TV+ se han beneficiado de dicho regalo.

Según informa Deadline, el analista Toni Sacconaghi ha hecho una serie de cálculos en base a los datos del cuarto trimestre de la compañía y los comentarios de la directiva. Para explicar por qué tan pocos usuarios han decidido aprovechar ese año gratuito, Sacconaghi aporta tres posibles explicaciones:

  • Escenario 1: Apple no ha sido exitosa promocionando el servicio, al tener que manejar el marketing de otros diversos servicios y dispositivos.
  • Escenario 2: Apple puede estar estimando de manera conservadora su tasa de absorción o deliberadamente ajustando sus anuncios de TV+ lentamente para mitigar el impacto negativo en contabilidad de su descenso temprano.
  • Escenario 3: Simplemente Apple TV+ está fallando a la hora de tener impacto en los consumidores, probablemente por sus limitaciones en el contenido ofrecido.

El analista de Bernstein Research ha aconsejado monitorizar de cerca los números de TV+ en el futuro ya que «aunque la directiva de Apple no desvelará el número de suscriptores este año, la tasa de absorción de TV+ implícita en FY20 nos indicará el potencial de aceptación del servicio».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments