Sony entra en las guerras del streaming… firmando un acuerdo exclusivo con Netflix

En un panorama donde todos los grandes estudios tienen su propio servicio de streaming, Sony Pictures estaban siendo el único que parecía desinteresado en entrar en las guerras del streaming. Hasta ahora. Pero en lugar de intentar competir en el mercado con su propia plataforma tipo Sony+ (o darle impulso a su plataforma de VOD, con cierre en el horizonte), prefiere entrar de la mano de uno de los ya establecidos.

En un nuevo acuerdo que entrará en vigor a partir de 2022, Netflix tendrá la exclusividad de los lanzamientos de Sony, y sus nuevos estrenos formarán parte del catálogo una vez terminada la ventana de exclusividad en cines y lanzamiento en formato físico y VOD. El servicio de streaming se verá nutrido por la inclusión de franquicias establecidas como Jumanji, Bad Boys y todas las ramificaciones del universo Spider-Man.

En el acuerdo se incluye también un apartado de prioridad para hacer películas exclusivamente para streaming, lo que también fortalecerá el catálogo de originales de la compañía de Ted Sarandos. Este acuerdo, además de apuestas fuertes como los más de 400 millones invertidos en las secuelas de Puñales por la espalda, muestran la gran apuesta de Netflix por propiedad intelectual.

VíaIndiewire
Artículo anterior‘Kiss Me More’: Doja Cat y SZA unen fuerzas en un nuevo single
Artículo siguiente‘Filthy’: otra intensa muestra del álbum póstumo de Alan Vega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.