El estreno de El Ascenso de Skywalker, la última película de la saga Star Wars, no ha venido exento de polémicas respecto a sus decisiones creativas, y una de las más comentadas ha sido el personaje de Rose Tico. Tras tener un papel relevante en Los Últimos Jedi, en la cinta de J.J. Abrams fue relegada a un papel totalmente marginal donde hasta personajes que no son más que cameos glorificados como el de Dominic Monaghan tenían más peso en la trama.

Muchos fans se han posicionado contra esta injusticia ante el personaje de Kelly Marie Tran, que fue sujeto de una campaña de acoso intensa por parte del fandom más reaccionario y, especialmente, de detractores de Los Últimos Jedi y cualquier cosa que huela a «progrerío» en una franquicia creada por un rojeras de cuidado como George Lucas. A esta ola de #JusticeForRose y #RoseTicoDeservedBetter se ha sumado un importante activo: Jon M. Chu, director de Crazy Rich Asians y, ahora mismo, uno de los autores asiáticos más cotizados.

Su apoyo a la campaña va más allá y ha propuesto a Disney la producción de una serie sobre el personaje que tenga estreno en el servicio de streaming de la compañía. El propio Chu se ha ofrecido para llevar a buen puerto esta potencial serie para Disney+. Aunque sus intenciones son las mejores, será difícil que este proyecto reciba tan pronto luz verde ante todas las potenciales opciones que disponen para explotar el universo Star Wars. Además de The Mandalorian, ya hay confirmadas series centradas en el personaje de Obi Wan Kenobi (con Ewan McGregor recuperando el papel) y en Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments