Star Wars: J.J. Abrams es consciente de que el Episodio IX no va a convencer a todos

JJ Abrams Star Wars

Con la llegada de ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’ el próximo mes de diciembre, JJ Abrams sabe que le ha tocado la peor papeleta. Si el episodio VII era difícil, el IX va a ser aún más polarizador de opiniones.

Así que, preguntado por cómo lidia con los fans más acérrimos de la saga, Abrams tiende puentes pero no esconde el problema:

“Tienes que estar agradecidos porque existan, porque nadie quiere estar trabajando en algo que no le importa a nadie. Hay que entender que tienen sus opiniones y valorarlas. Pero también que no vas a gustar a todo el mundo y que sólo te queda seguir adelante e intentar hacerlo lo mejor que puedas”.

El director, que se considera a sí mismo un fan, ha aprovechado en varias ocasiones para dejar claro que las (excelentes) decisiones que Ryan Johnson tomó para Los Últimos Jedi, y que dividieron por completo a los fans, no son las que había dejado en un borrador de la dirección de la saga cuando creó el episodio VII ni las que él hubiese tomado, pero que ha trabajado con ellos para no enmendarlas por completo con su última película. Algo que unos y otros (los que aman la peli de Johnson y los que la aborrecen) dudan. En diciembre, salimos de dudas.

Anuncios