El trío que nos trajo la serie Taboo vuelve a juntarse para otro ambicioso proyecto: Steven Knight, conocido por sus series Peaky Blinders y See, el director Ridley Scott y el actor Tom Hardy han llegado a un acuerdo con la BBC y FX para llevar a cabo una nueva serie que adapte el libro de Charles Dickers ‘Grandes esperanzas’.

Como apunta Deadline, esta será la segunda ocasión en la que Knight escribirá y producirá una adaptación de Dickens después de su reciente revisión de Cuento de Navidad. Scott y Hardy compartirán labores de producción con el showrunner, que expresa lo siguiente sobre el proyecto:

Adaptar la obra de Dickens es un placer. Escogí ‘Grandes esperanzas’ como el siguiente trabajo que llevar a la pantalla no sólo por sus personajes atemporales, sino por su tan oportuna historia. Una historia de movilidad e intransigencia de clase, contada a través de una narración en primera persona intensamente emocional y personal. Como hijo de un Blacksmith, el viaje de Pip desde la fragua a la sociedad es muy especial para mí.

El proyecto todavía no tiene una fecha de estreno prevista, aunque es previsible que tengamos más novedades al respecto más adelante.