Tras sus éxitos comerciales con Thor: Ragnarok, de la que ya está preparando la secuela, o JoJo Rabbit, que le proporcionó un Oscar a Mejor Guion Adaptado, Taika Waititi se ha convertido en uno de los autores más seguidos por todo Hollywood. Mientras salen rumores de su posible contratación para Star Wars, el neozelandés está cerrando acuerdos para diferentes series, como una satira de Hollywood junto a Jude Law o la más reciente que acaba de cerrar con Netflix.

El director ha llegado a un acuerdo con la compañía de streaming para escribir y dirigir nada menos que dos series animadas sobre el clásico de Roald Dahl ‘Charlie y la Fabrica de Chocolate‘. Una de las series partirá del mundo y los personajes de la novela original, mientras que la otra se centrará en los Oompa-Loompas.

Netflix se muestra emocionado con este proyecto para traer a la vida y expandir «el mundo y los personajes más allá de las páginas del libro de Dahl’. Este es uno de los primeros proyectos planeados tras llegar a un acuerdo con los herederos del escritor para adaptar varias de sus obras. La compañía se encuentra en la búsqueda de creadores importantes para nuevas adaptaciones de Matilda, El Gran Gigante Bonachón y Los Cretinos.