El futuro de las entregas cinematográficas de Star Wars más allá de los dramas de los Skywalker parece incierto. En el calendario de estrenos de Disney sigue habiendo planes de estrenar una nueva película cada dos años, pero la reciente cancelación de la trilogía de David Benioff y D.B. Weiss y con Rian Johnson preparando ya una secuela para su exitosa Puñales por la Espalda, todo parece incierto. Pero Lucasfilm no ha dicho su última palabra.

Según informa The Hollywood Reporter, el último movimiento de la compañía habría sido contactar con Taika Waititi, exitoso director multinominado al Oscar por JoJo Rabbit y que sacó adelante Thor: Ragnarok, una de las películas más divertidas de Marvel. El director neozelandés ha mantenido una buena relación con las diferentes filiares de Disney: ya hemos mencionado Thor: Ragnarok, cuya secuela también correrá a su cargo. JoJo Rabbit es producida por Fox Searchlight y la misma compañía se encargará de su siguiente cinta, Next Goal Wins. Además, Waititi se encargó de dirigir el final de temporada de The Mandalorian, la serie de acción real de Star Wars que ha tenido una reacción positiva (y que está siendo campo de pruebas para diferentes directores antes de asumir retos mayores).

Por supuesto, sólo se han establecido conversaciones cuyo contenido y resultado son desconocidos. Una de las posibilidades que se baraja es que Waititi podría ser la elección para sacar adelante la película de Star Wars que estaría produciendo Kevin Feige, artífice del éxito de Marvel que guarda buena relación con el director. Todo está muy en pañales, pero la contratación del neozelandés puede ayudar a recuperar la confianza en el futuro de la franquicia, ya que los resultados han acompañado.

Este movimiento ennegrece aún más el ya negro futuro de la adaptación en acción real de Akira, que Waititi iba a dirigir pero tuvo que detener el rodaje recientemente y su producción sigue estancada.