Incluso con todas las inseguridades que trajo su diseño original, y tener que retrasar la fecha de estreno para poder efectuar el rediseño del personaje principal, la película en acción real de Sonic ha conseguido triunfar en su fin de semana de estreno. No sólo consigue unos saludables 57 millones en su estreno de viernes a domingo, sino que sumando las cifras de hoy lunes (festivo en Estados Unidos) pueden ascender a los 68 millones de dólares.

Esos 57 millones de la cinta del erizo azul baten el récord de mayor recaudación para una película adaptando un videojuego, anteriormente en posesión de Detective Pikachu con 54 millones. En el resto de mercados Sonic ha sumado unos 43 millones de dólares, lo que sitúa a la cinta en una recaudación de 100 millones de dólares en todo el mundo. La película supone también el mejor estreno de una cinta con Jim Carrey (aparece como el villano Robotnik) desde Como Dios (67 millones de dólares).

Estos números suponen un alivio para Paramount, que había cosechado una serie de reveses con sus últimos estrenos. Géminis, Terminator: Destino Oscuro o la reciente El Ritmo de la Venganza han rendido muy por debajo de las expectativas. Mientras tanto, en su calendario de próximos estrenos se encuentran cintas como Un Lugar Tranquilo 2, la nueva película de Bob Esponja y Top Gun: Maverick que deberían ser éxitos garantizados.

Mientras tanto, el efecto Oscar se empieza a mostrar en algunas de las mayores triunfadoras de esta edición. Parásitos, el pepinazo de Bong Joon-Ho, aprovechó su tirón tras ganar Mejor Película con una expansión hasta las más de 2000 salas de cine americanas, traduciéndose en un incremento del 234% en sus ganancias con respecto al pasado finde. La película coreana ha cosechado unos 5,5 millones, que con el lunes festivo se pueden ir a los 6,6 millones. En el mercado internacional ha sumado otros 12,8 millones, lo que hace que la cinta se sitúe en los 200 millones de recaudación mundial.

Su gran competidora en esta edición, la cinta bélica 1917, ha sumado unos 8 millones en Estados Unidos, que pueden ascender a casi 9 y medio con las cifras del lunes, mientras que en el resto del mundo ha sumado unos 13,6 millones de dólares. Con este último impulso, el espectáculo de Sam Mendes ya lleva recaudados unos 322 millones de dólares en todo el mundo, superando ampliamente los 90 millones que ha costado rodarla. No es de extrañar que ya quieran hacer más dramas de la Primera Guerra Mundial.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments