La taquilla sigue teniendo movimientos lentos pero constantes. Las malas noticias están en la taquilla norteamericana, el mercado más afectado por la pandemia con muchos cines del país todavía por abrir y mucha inseguridad por parte del público para asistir ante la crítica situación. Se puede apreciar en los números de Tenet, que a pesar de un buen mantenimiento siguen siendo bajos.

En los cines de Estados Unidos la película de Christopher Nolan ha recaudado otros 6,7 millones de dólares, haciendo que la recaudación doméstica se mantenga en 29,5 millones de recaudación. Con estos números, no es sorpresa que Wonder Woman 1984 se haya retrasado de nuevo hasta el 25 de diciembre y el estreno de Dune para 2020 se mantenga en duda.

Mientras tanto, en el resto del mundo la respuesta está siendo más positiva, con otros 37,3 millones. La cifra global ya supera los 200 millones de dólares, y cómo se mantenga en los diferentes mercados determinará la estrategia a seguir por los estudios con sus grandes estrenos.

Mientras tanto, el otro gran estreno ha ignorado buena parte de los cines de todo el mundo, pero sí se ha estrenado en varios relevantes. Es el caso de Mulan, el remake en acción real de Disney, que se ha estrenado en la plataforma Disney+ por un precio adicional en casi todo el mundo, menos en China, donde se ha estrenado recaudando unos 23,2 millones. 

Estas cifras se muestran por debajo de lo esperado, y las expectativas finales pueden quedarse por debajo de los 50 millones en el mejor de los casos. Está por ver si la piratería o la polémica por su rodaje en colaboración con autoridades acusadas de violación de derechos humanos han tenido que ver o es simple pereza por parte del público chino ante un blockbuster demasiado dirigido hacia ellos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments