Toda la gente que ve películas desde su iPhone puede encontrar ahora un fuerte aliado en Denis Villeneuve. El cineasta canadiense pasó recientemente por el podcast de Roger Deakins, que ha sido director de fotografía en varias de sus películas, donde recordó varias de sus experiencias juntos.

Una de las que recordó fue una que horrorizó especialmente a Deakins, pero que sirvió para establecer una interesante discusión. Villeneuve defendió la accesibilidad del cine en teléfonos y/o ordenadores sin por ello renunciar a la experiencia de las salas de cine:

Roger hizo chistes sobre my iPhone. Para la gente que no lo sepa: Roger se quedó traumatizado con el hecho de que tuviera ‘La delgada línea roja’ de Terrence Malick en mi iPhone y Roger pensó que era horrible. Yo pensé que era guay porque podía llevar la película conmigo. No es lo mismo, pero ahí está la cosa… Quiero pelear por la pantalla grande, pero muchas de mis experiencias cinematográficas las tuve de hecho en mi televisión. 

Descubrí ‘2001: Una odisea en el espacio’ en la televisión y luego también descubrí ‘Blade Runner’. Descubrí muchas de las películas que han tenido una gran influencia en mí en la televisión o, como muchas películas de Ingmar Bergman, las descubrí en VHS. Y aun así, estas películas tuvieron un impacto masivo. Todo ese debate sobre el tamaño de la pantalla… Yo soy un cineasta y simplemente amo las películas.

Aunque para él fue un impacto ver a Terrence Malick en la pantalla de un móvil, Deakins se vio obligado a coincidir con Villeneuve sobre la importancia de ver el cine independientemente del formato:

Amo la experiencia de estar en un cine con una audiencia, pero creo que se siente más importante que la gente las vea. Si en el futuro la gente va a ver más películas en televisión, está bien. Las películas que recuerdo de mi infancia fueron de verlas en televisión y no de la experiencia cinematográfica.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments