El estreno de Tenet debía ser el inicio de una reacción en cadena donde los blockbusters volvieran para mantener a flote unas salas de cine en una situación más precaria que nunca. Por desgracia, la industria cinematográfica se lo ha tomado más como un globo sonda y, motivados por los pobres números en Estados Unidos, han decidido responder con la espantada y retirada de películas grandes hasta 2021.

Sin embargo, la taquilla de la película es muy complicada de valorar. El escenario que plantea la COVID-19 es inusual, y ver los casi 50 millones conseguidos en Norteamerica como un fracaso es tener perspectivas poco realistas. Sin embargo, los números en otros mercados han sido fuertes, con la película rozando los 300 millones de recaudación, colocando la cifra total alrededor de los 350 millones.

Estos números son los que, según el director Christopher Nolan, deberían contar para los grandes estudios. El cineasta se ha pronunciado sobre los peculiares datos en taquilla.

Warner Bros lanzó ‘Tenet’ y estoy emocionado de que haya hecho casi 350 millones. Pero estoy preocupado de que los estudios estén sacando las conclusiones equivocadas de nuestro lanzamiento. En lugar de fijarse en dónde ha funcionado bien la película y cómo les puede proporcionar unos muy necesitados ingresos, lo miran como si no hubiera alcanzado las expectativas pre-COVID y empezarán a usarlo como una excusa para hacer a la exhibición asumir todas las pérdidas de la pandemia en lugar de meterse en el juego y adaptarse, o reconstruir nuestro negocio, dicho en otras palabras.

Al fin y al cabo, el director de Origen e Interstellar tiene clara la conclusión que hay que tomar de todo esto.

A largo plazo, ir al cine es parte de la vida, como los restaurantes y todo lo demás. Pero ahora mismo, todo el mundo tiene que adaptarse a la nueva realidad.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments