¿Se estrenará finalmente Tenet el 17 de julio? El blockbuster original de Christopher Nolan es el único film veraniego que no ha modificado su fecha de estreno por la pandemia. No sería, en todo caso, el primer film estrenado cuando se reabran los cines (hay un thriller de Russell Crowe que se estrena JUSTO el último día de junio).

Pero hay dudas razonables. Informes detallan que Tenet necesitaría un 80% de cines abiertos en todo el mundo para poder salir rentable (la película tiene más de 200 millones de presupuesto). Eso, de cara al 17 de julio, parece improbable, viendo la situación. Warner Bros y la peli de Nolan están en una batalla contra el reloj.

Quienes también parecen en batalla contra el reloj son los protagonistas de Tenet, que en su nuevo trailer (estrenado en Fortnite, nada menos) nos detalla un poco más los detalles de la manipulación del tiempo que realiza esta agencia de espionaje. El argumento sigue siendo un misterio, pero el trailer promete cosas alucinantes (hacer explotar un avión. «Not from the air»). No obstante, sólo detalla que es «Pronto en cines» y deja en el aire su estreno en julio. Veremos cómo avanza esto.