Era de esperar. La situación de la pandemia se está complicando en Estados Unidos y un estreno en cines resulta inviable. En consecuencia, Warner ha anunciado que no podrán cumplir con la fecha prevista para estrenar Tenet el 12 de agosto, y por el momento no han comunicado una nueva fecha.

A pesar de la resistencia de Christopher Nolan, insistiendo en poder estrenar pronto para que los cines puedan tener un reclamo interesante y que el lanzamiento sea global, la compañía ha comunicado que cambiará la estrategia, alejándose de un lanzamiento internacional tradicional. En su lugar, parecen dispuestos a ir estrenando el ambicioso blockbuster en distintos territorios donde los cines sí estén abiertos y la situación esté más controlada.

A este retraso se le suma otro lanzamiento importante de Warner: Expediente Warren 3, que ya no se estrenará en otoño y pasará al próximo 3 de junio de 2021. El motivo para un retraso tan importante está en la imposibilidad de hacer los reshoots que hacen falta para poder terminar la última entrega del Warrenverso.