En momentos de gran incentidumbre para todo el mundo, la industria de exhibidores de cine se estaba enfrentando a un escenario bastante negro con las evidentes limitaciones que impone la pandemia y el añadido miedo de los estudios de cine a lanzar ninguno de sus grandes proyectos, reservándolos para un escenario más favorable. En estas circunstancias, Warner ha decidido tomar el riesgo con Tenet, con un estreno poco tradicional en salas de todo el mundo antes que en Estados Unidos.

La jugada parece que ha salido más positiva de lo esperado. Según los números compartidos, el blockbuster de Christopher Nolan, estrenado en 40 mercados de todo el mundo, ha superado expectativas que colocaban su recaudación mundial alrededor de los 40 millones de dólares. La recaudación final durante el fin de semana ha sido de 53 millones, lo que supone un balón de oxígeno importante para los cines de todo el mundo.

Por poner en contexto, Interstellar consiguió 82 millones en su fin de semana de estreno en todo el mundo. Aquí hablamos de un escenario donde las salas de cine, por motivos obvios, no se pueden llenar, y aun faltan mercados como el de Estados Unidos (que seguirá siendo incógnita hasta el último minuto) y el de China, que se ha reactivado con fuerza para beneficio de películas como The Eight Hundred, que ya está entre las más taquilleras del año.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments