Tomando como referencia la novela de Tom Wolfe, y con Leonardo DiCaprio en la producción, National Geographic prepara el estreno de su nueva serie guionizada. The Right Stuff, además, podrá verse en el servicio de streaming Disney+, cuya compañía madre también tiene la conocida cadena en cartera. Esta será la segunda adaptación de la novela de Wolfe tras la película homónima de 1983, aquí conocida como Elegidos para la gloria.

En pleno apogeo de la Guerra Fría en 1959, la Unión Soviética domina la carrera espacial. Para luchar contra la sensación de temor y decadencia que iba ganando terreno en el país, el gobierno de Estados Unidos crea el Proyecto Mercury de la NASA, que marca el inicio de una carrera espacial con los soviéticos y convierte en celebridades al momento a los mejores pilotos de pruebas del ejército. Estos hombres, que acabaron llamándose Los Siete de Mercury, se convirtieron en héroes mucho antes de llevar a cabo un solo acto heroico. Los mejores ingenieros del país calcularon que necesitarían varias décadas para llegar al espacio exterior. El gobierno les concedió dos años.

Disney ha confirmado que los ocho episodios de la serie se estrenarán en streaming a partir de este próximo otoño. Se examinará lo que en América se llegó a denominar “el primer reality show”. Patrick J. Adams, Jake McDorman, Colin O’Donoghue, Aaron Staton, James Lafferty, Micah Stock y Michael Trotter interpretarán al equipo de pilotos.