Estos raros tiempos para la industria del cine dejan cosas incluso más rara. Como que Woody Allen consiga liderar la taquilla mundial, especialmente con una película de la que no poca gente quiere tener poco que ver. La última viene protagonizada por una película de terror llamada The Wretched.

La película, escrita y dirigida por Brett Pierce y Drew T. Pierce, nos cuenta la hostia de un adolescente problemático que trata de superar la separación de sus padres se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad que vive bajo la piel de su vecina.

A pesar de ser una cinta de la que no mucha gente ha oído hablar, se estrenó el pasado 1 de mayo en un total de 12 cines (autocines principalmente) y lideró la taquilla del fin de semana con 65.000 dólares. Conforme han pasado las semanas ha aumentado el número de salas en las que se ha proyectado y la recaudación obtenida, situándose ahora mismo en unos 841.760 dólares.

Aunque esa cifra total no sea impresionante, estas cinco semanas ha sido la líder indiscutible de la taquilla. Indiscutible porque, obviamente, no hay mucha competencia. Pero le ha servido para convertirse en la quinta película en los últimos 23 años que consigue estar en lo más alto de la taquilla durante tantas semanas consecutivas. Las otras cuatro ocasiones en las que se produjo este fenómeno fueron con Titanic. El Sexto Sentido, Avatar y Black Panther.

¿Cuánto más puede alargarse la racha de The Wretched? Es complicado de determinar, ya que los cines de Estados Unidos aún no tienen una fecha de regreso cerrada. Es complicado que iguale el récord de 15 fines de semana consecutivos de Titanic, pero soñar es gratis.