La precuela de Mad Max ya parece cada vez más una realidad. George Miller ha comentado con el New York Times que los rumores son ciertos y está preparando una película centrada en los orígenes de Imperator Furiosa, el personaje de Charlize Theron presentado en Fury Road. Un guion que Miller escribió hace años que empleó para ayudar a la actriz a meterse en el papel.

No obstante, no será Theron quien la interprete en pantalla. Miller ha entablado conversaciones con actrices como Anya Taylor-Joy para que encarnen la versión joven del personaje. El cineasta llegó a considerar el CGI rejuvenecedor que Marvel emplea de manera habitual o hemos podido ver más llamativamente en la última de Martin Scorsese:

Durante un tiempo pensé que podríamos rejuvenecer a Charlize con CGI, pero no creo que estemos todavía en ese punto. A pesar de los valientes esfuerzos en ‘El Irlandés’, creo que todavía seguimos en el valle inquietante. Todo el mundo está cerca de solucionarlo, particularmente los diseñadores de videojuegos japoneses, pero todavía hay un largo camino, creo.

El director, por suerte, contará con buena parte de su equipo habitual para mantener la esencia y estética de Mad Max para este nuevo proyecto. Colin Gibson (diseñador de producción) y John Seale (director de fotografía) volverán a trabajar con Miller tras Fury Road. El caso de Seale es particularmente especial, ya que se encontraba en semi-retiro hasta que le llamó el cineasta:

He tenido grandes oportunidades de trabajar después de ‘Fury Road’, como puedes imaginar, y he rechazado todas y cada una de ellas. Pero tras ‘Fury Road’ le dije a George ‘Si cualquiera me llama, estoy retirado. Si tú me llamas, quedaremos para comer’. Y siete años después, llamó.

Aunque se esté trabajando en la precuela de Furiosa, todavía queda un largo camino hasta poder realizarla. Antes Miller tiene que terminar Three Thousand Years of Longing, cuya producción quedó parada por el Coronavirus. Idris Elba y Tilda Swinton protagonizarán la próxima película del autor.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments