El historial de el Festival de Cine de Toronto con los Oscar se ha mantenido impecable a lo largo de los años. Desde 2008, con Slumdog Millionaire, ha coincidido el Premio del Público del festival con las nominaciones a Mejor Película en los premios de la Academia, con la única excepción de la libanesa ¿Y ahora adónde vamos?.

Este año el premio le ha caído a Chloé Zhao y su Nomadland, que además fue galardonada con el León de Oro en el reciente Festival de Venecia. La nueva película de la directora de los Eternals de Marvel se posiciona así como una de las favoritas para los próximos premios (si es que se siguen celebrando, que está la cosa como para que salgan muchas películas).

En Nomadland vemos a Frances McDormand interpretando a una mujer que, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments