«Cuando el honor lo era todo» empieza rezando el eslogan de esta nueva producción de A24, uno de los estudios independientes más a seguir actualmente. Con Dev Patel al frente, y acompañado de Alicia Vikander, Barry Keoghan, Ralph Ineson, Joel Edgerton o Erin Kellyman, The Green Knight nos mostrará una nueva adaptación de las leyendas tangenciales a las figura del Rey Arturo.

Adaptando la historia de Sir Gawain y el Caballero Verde, traducida a lengua inglesa académica por J.R.R. Tolkien en la versión más extendida del libro, David Lowery promete un ambicioso relato que tendrá épica, gracias al valor de producción excelente y a los efectos especiales de Weta Digital (compañía de Peter Jackson), y tendrá riesgo con su particular identidad visual y experimentación, propia de otras producciones de A24 como La Bruja o Midsommar.

Esta historia promete otro atrevido y arriesgado esfuerzo de David Lowery, uno de los cineastas más interesantes actualmente que ha realizado producciones tan dispares como la indie A Ghost Story, el interesante ejercicio crepuscular de The Old Man & the Gun con Robert Redford o el remake de Disney Pete y el Dragón.